lunes, 4 de octubre de 2010

KUNG FU 2003

4 comentarios:

Bia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bia dijo...

Bueno, no estuve en la clase en que hablaste sobre los cortos, pero voy a intentar hacer un comentario... ;)
Este corto es extremamente irónico. A mí me parece que habla, en un plan más amplio, de muchos tipos de prejuício, y hace una crítica muy dura a los EEUU, al imperialismo y al capitalismo. Critica también las guerras, la cuestión de las etnias o razas, la esclavitud, y todo está relacionado, como en un círculo, y todo conectado a la cuestión de los EEUU.
El video critica la actitud de los estadunidenses frente al mundo, principalmente a latinoamerica.
Las imágenes utilizadas ilustran lo que es dicho por el narrador de manera correspondiente, y los dos unidos constituyen una fuerte ironía.
El habla es rápida, y a veces hay énfasis en alguna palabra (ecos), para llamar la atención y reforzar su significación. El texto verbal está hecho principalmente de definiciones, o sea, el locutor está todo el tiempo definiendo términos, palabras, mientras hace una línea lógica entre ellas. En algunos momentos, el locutor transforma substantivos en verbos, creo que para indicar una acción propiamente(como "instituir el orden es ordenar"). Hay muchas secuencias con verbos atributivos, y por lo tanto también muchos adjetivos.
Este video me pareció ácido, tanto por el léxico utilizado como pro su carácter directo, objetivo. Me gustó mucho este corto.
Escribo también un comentario en el otro video.

Bia dijo...

Perdóname, yo suprimí un comentario porque se me ha olvidado una palabra en el texto. =)

Bia dijo...

Se me olvidó también decir que hay el recurso de la reiteración léxica, muy utilizado en el texto verbal de este corto. Me parece también que es un texto, en su mayoría, descriptivo o expositivo, no sé bien definir.

Los tres estigmas de Palmer Eldritch (1964), Philip K. Dick

Según Emmanuel Carrere, en la biografía novelada que escribió sobre Philip K. Dick, la obra de este escritor está determinada por un princip...